.

21.9.12

Inaugurción VWD


Antes de dirigirnos a Ruzafa 38, el precioso local donde exponemos, quedamos a tomar un té. Rana Books es una tetería-librería donde también hacen meriendas donde practicar inglés, un lugar con unas mesas y un sofá genial.


 Estas son, por fin, las teteras que ha torneado Noe. Sí, torneado, con torno, a mano, y no, tornear no es como en Ghost, tornear cuesta, hay que hacer fuerza, tener control, saber lo que haces.. A mí me parece alucinante como Noe, con lo pequeñita que es, consiga "domar" la pieza y conseguir una tetera, un bowl, una jarrita o lo que se proponga.

 Mi participación ha sido pequeña, unas hojitas por aquí, unos puntitos por allá.. Pintar sobre cerámica sin cocer es complicado, el pigmento se absorbe con la rapidez de la acuarela sobre papel higiénico... en décimas te has quedado sin color en el pincel. Las teteras de Noe son magnificas, tengo suerte de saber que cualquier cosa hubiera quedado guay.


 Y aquí algunas de las piezas con las que he compartido expo. Me ha dejado alucinada estas joyas hechas con miga de pan. Ella tiene un proceso super cuidad donde "cultiva" el moho de pan de bimbo. Cuando obtiene el "punto" que busca, lo parte en pequeños trozos, los monta sobre soportes de anillo, que ella misma realiza, y los deja secar. El resultado son unas piezas duras, como la piedra, con unos colores brutales, marrones, grises, rosas...



Una tarde estupenda

2 comentarios:

  1. La colaboración con Noe me parece estupenda. El tándem perfecto! (has descrito a la perfección lo complicado que es pintar en arcilla ya seca. Lo probé hace muuuchos años y recuerdo que hay que saber cuantificar las dosis o las pinceladas se solapan y se suben que no veas... Eso sí, el resultado brillante del esmalte es tann bonito...)

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas y muy finas, espero que haya segunda parte de esta colaboración ^_^

    ResponderEliminar

Blogging tips