.

9.11.12

La Fireta

La Fireta es una feria pequeñita, de cosas hechas a mano. Todo bonito de verdad, con personas que han dejado sus trabajos de ingeniero/abogado/arquitecto para dedicarse a seguir un sueño. 
Pues a veces, no muy a menudo, tengo que admitirlo, leo que eso de "hacer punto" o el "craft" o lo que sea, es de modernas. De toda la vida, nuestras abuelas hacían punto, se arreglaban las faldas, cosían un mantel y hacían ganchillo por necesitad, en toda casa había una máquina de coser. Era más barato que encargarlo fuera y había mucho tiempo libre. Ahora, estamos pasando una etapa donde decenas de personas se quedan sin trabajo diariamente. Estas personas pueden, o bien quedarse quietos o seguir luchando. 


Muchas personas, admito que la mayoría mujeres, no quieren quedarse sin hacer nada, no quieren "estar paradas", cosa que admiro no sabéis cuánto, y bien sea por ocupar el tiempo y la mente, bien para sacar dinero, o para dedicarse por fin a algo que realmente les llena y les hace feliz,  muchas están sacando a la luz esas aficiones, perdidas en el olvido, de cuando eran niñas.
Conozco gente que lleva tejiendo toda la vida, es decir, que les enseñaron de pequeñas y nunca lo han dejado, gente que encuaderna, que cose...  y no, no es por ser "moderno", ahora, es por necesidad, económica y mental.



Aquellas personas, que jamás han probado lo que relaja hacer una simple bufanda de punto, la satisfacción que da sentirse autosuficiente, que tienes una pieza única, hecha por ti, les recomiendo que aprendan, que busquen en internet, hay cientos de sitios donde aprender. Que dejen la tontería de la modernez, no es moderno señores, es práctico, personalizable y barato.


Por eso organizo La Fireta desde hace tanto tiempo, porque hay que dar a conocer el trabajo de toda esa gente que apuesta por no rendirse, por buscar un camino distinto a lo que se suponía que tenía que ser, por ser más felices ahora que cuando estaban en un despacho, por arriesgarse, por trabajar por un sueño, gente con muchísima creatividad que hace cosas preciosas: cerámica, cuadernos, guantes, muñecos, ilustraciones, bolsos, collares...


Creo que realizar cosas con las manos es más viejo que la picor, y quien quiere ver que solo es una moda, realmente no sé hacia qué dirección está mirando.


7 comentarios:

  1. No lo había contemplado desde este punto de vista. Vengo a darte las gracias no solo por este post y esas fotos tan bonitas, sino por hacerme crecer.
    Gracias, cohetillo naranja.
    <3

    ResponderEliminar
  2. Y si no es por necesidad economica, es por gusto.O por necesidad a crear cosas originales que Nadie más llevara puesto.Tener la ilusión de hacer feliz a alguien que te compra.
    Gracias Eva por organizar la Fireta (y que ganas!)

    ResponderEliminar
  3. Se me han saltado las lágrimas y todo!! Gracias por el post, abrirá los ojos a mucha gente sobre la importancia de crear y de disfrutar haciéndolo, hay quién como yo , no sabemos vivir de otra forma y todo lo demás es un verdadero martirio.
    Toda la vida viendo a mi madre tejer, el sonido de las agujas metálicas, los preciosos conjuntos que nos hacía a mi hermana y a mí... Y ahora sigue con mi hija y yo con la marca. Punto, ganchillo, carpetas y más proyectos... La ilusión!
    Y a quien no le guste o no lo entienda... Se lo pierde!!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso escrito!!! Viva la imaginación y las ganas de hacer cosas!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya...no podrías haberlo expresado mejor... gracias, me has conmovido, de verdad.

    ResponderEliminar

Blogging tips