.

4.12.12

Pequeño Negocio Local




/Cartel de Misako Mimoko para Kireei/


Esta mañana, leyendo kireei, me he llevado una alegría. Una entrada maravillosa que nos recuerda los beneficios de la compra al pequeño negocio. Yo crecí en un barrio pequeñito, donde nos sabíamos el nombre del dueño de la droguería, donde mi yaya compraba "el detergente", conocíamos a Pepito, el de la pescadería, y al matrimonio que llevaba la charcutería. Además, el del kiosco nos conocía de toda la vida; es donde comprábamos las bolsitas de cumpleaños para la clase, los petardos para las fallas y nos forraba los libros del cole.

No podemos de ninguna manera olvidar todo aquello. Es cierto que cada vez es más difícil, porque los pequeños cierran, los grandes quedan y al final todos compramos hacendado (yo no, es una revolución personal mía que llevo) pero no podemos dejarnos seducir por las grandes superficies. El mercado de Ruzafa es una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida, y aunque ahora vivo lejos de mi barrio, intentamos seguir la bonita costumbre de apostar por los negocios chiquitos y preciosos que aun siguen.  Esos que pides unas patatas, te seleccionan las más buenas y luego te llaman "bonica". Maravilloso.

No digo "ikea es horrible..!" Creo (y siempre he creído) que cualquier extremo es malo, pero pienso que hay pequeños gestos en nuestra vida muy, muy, modificables que pueden conseguir una gran cambio en la de los demás.

2 comentarios:

  1. Cierto!! el que te conozcan no tiene precio!! saben tus gustos, si te gusta el jamón cortado fino o gordo, dónde te pueden ayudar con alguna recetilla en días señalados, dónde tus alegrías y tus penas son las suyas (y al revés)...

    Esta navidad, cómo la pasada, todos los regalos van a ser handmade o bien comprados en tienda pequeña!

    Están bien las grandes superfícies, pero ahora más que nunca con los tiempos que corren creo que aparte de seguir nuestro gusto exacto, también está bien ayudar a los demás comprando de tu a tu, ya sea en tienda física o por internet (etsy...)

    ResponderEliminar
  2. Vivo en una ciudad donde el pequeño comercio sigue siendo importante y en donde cuando cierran una tienda antigua para poner otra más moderna y con luces de neón no puedo llegar a comprender la falta de visión de algunos.
    Y también soy de las que compran por la red a pequeños emprendedores.
    Besos Eva

    ResponderEliminar

Blogging tips