.

26.1.15

#chocoproblema


Alex tiene unos días libres del trabajo, así que estoy exprimiendo aprovechando al máximo tenerlo en casa todo el día. Entre otras cosas, está cocinando, y más concretamente, está haciendo cosas con chocolate. La fecha de pasar por quirófano y hacerme la tiroidectomía (no lo googleeis, plis) se acerca y todo el mundo sabe que


así que como buena potterhead me parecía legítimo hacer estas brookies, mitad cookies mitad brownie cuya receta se puede encontrar en el blog de Lily Pebbles. Nos salieron más de 60 en total y estamos pensando seriamente hacerla una vez al mes (como tradición). Quedan crujientes por fuera y blanditas y abizcochadas en el interior. Como se usa cacao puro en polvo tienen un punto de amargor - que adoro - y no hace falta hacerlas todas de una; nosotros fuimos haciendo bandejas a medida que "necesitábamos" más y la masa restante se conserva perfectamente en la nevera dos o tres días (la verdad se nos acabó antes) tapada con papel film.

Por cierto, que la receta está en inglés pero si no os apañáis, la dejo aquí:

- 85gr de cacao en polvo de buena calidad
- 400gr de azúcar blanco
- 125ml de aceite vegetal (girasol, por ejemplo)
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla (nosotros le pusimos las semillas de 1 vaina en su lugar)
- 250gr de harina blanca
- 2 cucharaditas de levadura en polvo (Royal, por ejemplo)
- un pellizco de sal
- 60gr aprox de azúcar glacé

Preparación: 20min (4 horas de reposo en la nevera)
Cocción: 12 min
Temp: 180º

En un bowl mezclas el cacao, el azúcar, y el aceite. Añades los huevos, de uno en uno, integrándolo bien cada vez. Después la vainilla. Pasamos a la harina, la añadimos, poco a poco, luego la levadura y por último la sal. Se tapa con papel film y se deja en la nevera unas 4 horas. Nosotros lo dejamos por la noche e hicimos las galletas para desayunar.
Precalientas el horno a 180º y con la bandeja y el papel de horno listo, hacemos bolitas de unos 2,5cm de diámetro y las pasamos por un plato con azúcar glacé, la masa está fresquita pero pegajosiña, así que se adhiere muy bien.
Las bolitas se dejan en la bandeja dejando espacio entre ellas, ni se aplastan ni nada, dentro del horno ya se expanden creando esos surquitos de chocolate entre el azúcal glacé. Tras 10-12 minutos están hechas. Se dejan en una bandeja de rejilla para que enfríen un poco y listo!

Si las hacéis y las subís a vuestras redes, Lily os pedía que las etiquetáseis con #LPbrookies o la nombrarais en un tweet @lilypebbles. Buscando ese hashtag en IG es increíble la cantidad de gente que ha hecho la receta... y es que están riquísimas de verdad ^^

Ya me contáis!

eva

5 comentarios:

  1. Tiene una pinta tremenda, Espero que todo se solucione pronto. Para el chocolate siempre es buen momento :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo digo yo, para el chocolate siempre es buen momento : ) un abrazo!

      Eliminar
  2. Oi, oi, oi... yo quiero hacerlas, gracias por compartir la receta! Ya sé que ésta no es vuestra, pero habéis pensando en lo que molaría un libro con recetas de Alex más tus ilustraciones de los platitos? (ahí lo dejo).

    Eva, al final cuándo te operan? Todo irá bien, seguro. ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el miércoles me lo dicen, te mando un mensaje Lauri ; ) Y lo del librito de recetas... no estaría mal.. ;) le pregunto, a ver. Besetes rebonica!

      Eliminar
  3. Pero qué buena pinta y qué suerte que tienes de poder aprovecharte de tener a Alex en casita!

    Rosa
    www.rosemarynotes.com

    ResponderEliminar

Blogging tips