.

19.3.15

Song of the Sea


/Los bosques, un escenario que se repite muchísimo/

 Song of the Sea es la última película de animación dirigida por Tomm Moore realizada por el estudio Cartoon Saloon con guión de Will Collins. Su cuidada animación, los planos, el estilo visual, el preciosismo de sus ilustraciones... y es que ya tras The Secret of Kells esperaba como agua de mayo este nuevo trabajo. Aquí puedes ver el trailer. Pero vayamos por partes.



/La paleta de colores/

LA MITOLOGÍA_La mitología norte europea con sus leyendas e historias me gusta muchísimo. Esta película trata el mito de los selkies, seres marinos que tiene la habilidad de transformarse de humanos muy bellos en focas y viceversa, quitándose o poniéndose su piel de foca.
Además siempre cuentan con una preciosa banda sonora con temas celtas, que consigue que luego pase días tarareando cosas ininteligibles...


/Los azules, blancos y negros/

LA SIMETRÍA_Otra de las razones por las que disfruto muchísimo del trabajo de Cartoon Saloon son sus elaborados fondos. Yo soy terrible para los fondos. Ellos suelen idearlos de manera simétrica, concepto que me hace sentir muy cómoda, el todo tiene un orden dentro de sus planos me hace detener la imagen cada pocos minutos para admirar sus composiciones...


/los puntos de vista, las sombras y las luces/

LA SECUENCIA DE PLANOS_Y es que otra cosa que me entusiasma mucho de este director es que para una misma escena, idea dos o tres planos que nos muestra uno detrás de otro, que además siguen siendo simétricos y que además encajan entre sí, como un puzzle, como si dejara que vieras varias caras de un poliedro (de uno regular)... y todo en segundos, todo bien hilado y unido. 
Muy matemático.


/La maravillosa simetría en todo/

LA TÉCNICA_Tomm Moore, director, director de arte y animador, con varios títulos publicados a sus espaldas, disfruta muchísimo con la ilustración, el cómic y la animación 2D, cosa que podemos notar muchísimo en cada una de las escenas que fabrica. Son una completa delicia todas.


/3a a la izquierda, Aisling hace un cameo en esta peli ^^/ 


LO PEOR_ No puedo cerrar el post sin hablar del talón de aquiles de su trabajo; el argumento. A menudo a la historia le falta profundidad, cierta empatía o una relación más íntima entre sus personajes. Parece que nos sobre con los magníficos planos y las detalladas ilustraciones, y suele ser así, pero más de una vez echo en falta algo más.. quizá a la tercera película sea la vencida ; )

Copyright©All right Reserved Cartoon Saloon

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho como has divido el post y tienes razón los fondos son maravillosos.
    Recuerdo cuando salió en cines aquí y me quedé sin verla, la tengo que buscar!

    ResponderEliminar

Blogging tips