.

14.6.15

los cinco: videojuegos

Desde pequeñas, mi hermana y yo, hemos tenido videoconsola. Pasamos de nuestra primera NES, con el cartucho de los 100 juegos - tan geniales como el Contra, DonkeyKong o Mario Bros-  a Kid Icarus, Maniac Mansion o Kicle Cubicle. Luego vino la Super Nintendo. Después nos pasamos a juegos de pc, tan míticos como el Monkey Island. En el instituto jugaba con amigos en cibers al Starcraft, en casa de unos y otros al Resident Evil.

Los que me conocen saben que sigo jugando. A veces sorprende que pueda dibujar tan "femenino" - dicen - y luego liarme a tiros con personas que no he visto en mi vida. Personalmente, no entiendo una cosa sin la otra.

En esta entrada os resumo mis 5 juegos favoritos por estética, música o concepto artístico del momento. Os dejo también en cada juego, dónde lo he comprado.

TRANSISTOR



Es un juego de rol de ciencia ficción que usa punto de vista isométrica. Controlas a Red, una cantante pelirroja preciosa que como arma lleva a Transistor, una espada gigante que parece haber absorbido el alma y la voz de su última víctima y que nos acompañará durante el juego. No me gustan mucho nada los juegos por turnos, y aunque este combina combate en tiempo real como planificada, no se me hace pesado.



La OST es la cosa más bonita de la vida, un rollo rock electrónico que os dejo el link aquí para le deis una oportunidad y es que el juego y la banda sonora tuvo unas notazas increíbles en su salida a la venta. Si tenéis Steam, aprovechad las rebajas de verano.

Y aquí el trailer del juego.

LIMBO

Es un juego muy oscuro, de plataformas casi puzzle en 2D (como Mario) donde llevas a un niño a través de escenarios en BN intentando, básicamente no morir frente a trampas y bichos varios que vamos encontrando mientras buscamos a nuestra hermana. Es un juego rarito, sin música, sólo un montón de ruiditos inquietantes, con una gráfica oscura, en escala de grises, creando una atmósfera muy creepy y mal rollera.























 No hay voces ni instrucciones ni luchas realmente contra nada más que tu entorno. Tiene un concepto en sí muy poético; el juego se llama Limbo, que en latín significa borde, y todo nos indica que estamos en ese límite entre lo vivo y lo muerto, congelado en el tiempo, donde nos rodean otros seres, quizá también atrapados en este sitio.














El juego lo podéis encontrar en Steam. Yo lo compré el verano pasado. Es un juego sencillo, pero muy inquietante, el ambiente que consigue es genial.

Y aquí el trailer del juego.

CHILD OF LIGHT



Es un juego precioso y delicado, de plataformas/rol donde llevamos a Aurora a través de un entorno melancólico, dibujado a mano, muy cuidado, con personajes sacados de un cuento: bosques frondosos, cuevas húmedas y oscuras, cascadas palacios avandonados... Estéticamente es una maravilla.


Insisto en que no me gustan los turnos, y aunque el combate es similar al de Final Fantasy, no se hace repetitivo ya que la historia avanza deliciosamente, con escenas de diálogos y alguna cinemática que encajan naturalmente dentro de la historia. La ost también es muy bonita. El link a Steam, que además está baratísimo ahora.

Y aquí el trailer del juego.

ORI AND THE BLIND FOREST
Es un juego de plataformas y de acción muy muy bonito donde llevamos a Ori (un peluchín blanco)  a través de unos escenarios preciosísimos, con una ost impresionante, que ambienta cada zona del mapa de manera magistral.









A medida que avanzamos ganaremos en habilidades y magias que personalizaremos en un árbol de talentos según nuestros gustos de juego, que nos convertirán cada vez en un personaje más fuerte y con más poder.















Un juego sin turnos, que aúna habilidad y combates, donde los escenarios laberínticos dan pie a investigar - que digo yo- y buscar y perderse en caminos secundarios hasta tenerlo todito descubierto. (Sí, soy de esas personas que también se leen los manuales de instrucciones).






Uno de los típicos juegos llenos de acción y magia, muy bien hechos, que me hubiera pasado con mi hermana, sin duda alguna. Aquí os dejo el link a la tienda de Steam y aquí la ost.

Y aquí el trailer del juego.

 JOURNEY


Este es un juego muy especial, yo diría que mágico. Tiene la estética que junto a Transistor más me atrae. Minimalista pero trabajada. Justa y con una gama cromática más que acertada, Journey es un juego sobre un viaje, hacia una montaña muy lejana, donde está nuestro destino. No hay instrucciones, no hay mapa, no hay combates ni diálogos, sólo desierto infinito y nuestro personaje, una especie de monje mago que tendrá que resolver pequeños puzzles o realizar pequeñas acciones de habilidad para avanzar.




























Al ser mudo, la ost se hace protagonista en cada una de las escena del juego, marcando los ritmos de la aventura. Quizá lo que más me llama la atención es la sensación de ser muy pequeño, llevado casi por el viento como hace con la arena y las ropas que llevamos. Una soledad inmensa que irá descubriéndonos información sobre nuestra historia y nuestra futuro.

Lo único que odio de este juego es que sólo está para PS3, pero aquí os dejo la ost.

Y aquí el trailer del juego.


Y vosotros, jugáis a algo? ^^


PS. Todas las imágenes corresponden a los dueños de los derechos de autor de cada una de ellas.
PS2. No, Steam no me paga la publi.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo es que nadie no ha comentado aún? Muy mal!
    Pues me encanto este post, Eva. Hay muchos juegos de los que hablas que me llaman mucho y no conocía, como Ori and the blind forest, parece precioso. En cambio Journey si lo he jugado pero sólo un ratito y aunque es una delicia verlo, jugarlo me sacaba de mis casillas porque no me quedaba claro que debía hacer.

    Ahora mismo tengo empezados un número indecentes de juegos, que no sé si acabaré algún día, pero uno que es especialmente genial es Rhapsody: A Musical Adventure, es un rpg viejuno muy divertido y diferente al resto en cuanto a la historia.
    https://www.youtube.com/watch?v=5xD9ZxaMtbM

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, soy Lidia. Me ha gustado mucho tus recomendaciones, la estética que tienen es preciosa, intentaré hacerme con alguno. Seguro que los disfruto. De los que mencionas solo conocía journey y me encantó. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Blogging tips