.

30.5.16

Carta de Colores de acuarela Vallejo


Desde hace varios meses colecciono las acuarelas líquidas de Vallejo. Suelo preferir las pastillas, tanto de schmincke como de Winsor & Newton, aunque recientemente he de admitir que las Kuretake que compré este invierno se están convirtiendo en mis favoritas.

Las acuarelas de Vallejo me resultan a veces demasiado pigmentadas. Sé que es absurdo lo que digo, pero necesito tan poca cantidad de producto al estar tan concentrado, que con una gota basta, y muy diluido, para conseguir  unos colores súper intensos, que no se acaban nunca.

Así que como buen coleccionista de todo material de dibujo/papelería/PleaseSaveMe, de vez en cuando me compro un frasquito. Vienen 32ml y son fáciles de utilizar. Pero yo quería hablaros de esto que me está siendo muy útil; me hice una carta de colores de la marca, quitando sus colores y dejando el espacio en blanco, así cuando compro uno nuevo, pinto con él su espacio.

De normal no me gustan las cartas de colores, parece que se inventan los tonos y prefiero aprenderme los nombres de los colores, que son muy bonitos: azul cerúleo, azul de Prusia - mi favorito - , amarillo cadmio, verde oliva, índigo.. así que hice esta carta para ir completando los colores y para no repetir compra :P

Os lo dejo aquí, dadle click a la imagen para ampliarla y os la guardáis. Yo la he impreso sobre cartulina blanca, para que el papel no se deforme tanto con el agua. Espero que os sea útil, feliz lunes!


1 comentario:

  1. Recuerdo que en mi época de estudiante las acuarelas de Vallejo escaseaban, en Viguer nos dijeron que no se fabricaban más y arrasamos con lo que les quedaba. Aún tengo esos 5 botes con los colores básicos, son eternos. ¿Dónde las compras tú?

    Gracias por la carta de colores, me vendrá estupendamente. ¡Feliz lunes, bonita! Besos.

    ResponderEliminar

Blogging tips