.

29.6.16

Los cinco: ilustradoras II

Estoy descubriendo ilustradoras maravillosas y me gustaría compartirlas aquí, a ver qué os parecen. Algunas ya llevo un tiempo detrás de su trabajo, otras las conozco desde hace años y he podido seguir su evolución, y otras las descubrí hace sólo unas semanas. Allá vamos!

FELICITA SALA
Me chiflan sus ilustraciones. Sus trazos, audaces y limpios, con unas paletas de colores para mirar durante horas, y una frescura y serenidad que me encantaría desprender. Adoro su trabajo.













YELENA BRYKSENKOVA
A parte del estilazo que tiene esta chica, sus ilustraciones son geniales. Siempre incluye elementos naturales, cosa que a mí me encanta ; ) y ojalá pudiera yo tener el valor para utilizar esos colores tan chulos para esas escenas tan trabajadas.




VIOETA LOPIZ
El trazo desenfadado de su trabajo, el concepto, lo muchísimo que transmite, lo que narra, sólo con unas manchas de color, unas pinceladas. Su trabajo es tan flexible, tan espontáneo, con unos colores fuertes y ligeros. Como Como una limonada con hierbabuena al fresquito.



BEATRIZ ALEMAGNA
Me gusta muchísimo el "desorden" que se respira en sus ilustraciones. Ese caos. Esos colores que se mezclan, combinan, como polvos pica pica, esas escenas llenas de vida, divertidas y relajadas. Vibrantes.

























ELISA TALENTINO
El trabajo de esta chica me parece súper poético. Muy conceptual, muy sencillo, muy contundente. Cualquiera de sus ilustraciones podrían ser carteles de diseño gráfico. Me transmiten tanto. Los colores, las formas que usa, las siluetas, los pequeños detalles que acompaña, que explican y desarrollan un lenguaje precioso.


2 comentarios:

  1. Yelena me vuelve loca desde hace mucho tiempo, su trabajo es muy especial ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, paso para decirte que te he nominado a los premios Liebster Awards. Te dejo el link a la entrada para que lo veas y puedas hacerlo:

    http://booktoread22.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award_30.html

    ResponderEliminar

Blogging tips