.

15.12.16

Polychromos color chart

Suelo combinar la acuarela con los lápices de colores en mis ilustraciones. Como no estudié bbaa siempre ando fijándome en cómo hace qué cosa quién y qué utiliza cuando. Así hace unos años descubrí los polychromos de Faber castell.

Voy comprándolos poco a poco porque no son baratos y además tengo muchos acuarelables de Faber Castell. Pero esto son canela fina. Yo los consigo sueltos, en Valencia en Papelería Ana, que los tienen a 1,40€ (wiii!) cada uno, pero también tienen cajas y estuches, claro.


Ya sabéis que los polychromos no son solubles en agua, son muy pigmentados y bastante resistentes a la rotura, lo que permite sacar puntas finitas. Esta semana me volví a acercar a la papelería Ana, que era el barrio donde vivía de pequeña, a por alguno más.


Es bonito ver como algunos comercios de barrio siguen casi igual como los recuerdas, siempre hay muchas anécdotas y es muy entrañable. Bueno, que me lío. Que compré algunos más y para no marear al pobre de Juan con la carta de colores que me deja, fui con la selección hecha de casa.


Para eso, me hice en un momentito por la noche, una carta de colores con los nombres de cada lápiz y su número y un cadradito en blanco, así también puedo completar los espacios con los que voy comprando. Si os gusta y os puede resultar útil, podéis descargarla aquí a través de un mediafire, está en pdf en un A4, para que lo podáis imprimir en casa.


2 comentarios:

  1. ¿Sabes que en la mercería tu nombre siempre estará unido al de la palabra polychromos?

    Los colores de madera cada vez me atraen más, me recuerdan a la infancia.
    Desde mi viaje a Portugal, donde descubrí una marca de colores viejuna de allí. Estoy obsesionadita con las marcas antiguas de colores de madera. Hay muchas que ya no existen pero tenían unos diseños preciosísimos.
    (perdón por divagar xd)

    ¡Gracias por la lista! Me la guardaré que seguro que un futuro acabo probando los FB XD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la carta!! Yo tuve la suerte de que fueran los que me pidieron en 1º de arquitectura y allí los odié y ahora son de mis favoritos junto con los prismacolor. Tengo pendiente compararlos. Y de lo que dice Laura no tenía ni idea hace poco descubrí los grafitos Palomino... Cuantos tesoros por descubrir

    ResponderEliminar

Blogging tips