.

25.6.19

Aprender a mirar


Sigo con el curso de Domestika de Adolfo Serra. Lo cierto es que me lo estoy pasando muy bien teniendo en cuenta lo mucho que me cuesta salir de mi zona de confort, aka "dibujar chicas enfadadas porque han perdido algo/saben algo/están tristes por algo", así que, aunque al principio no entendía el por qué de dibujar trastitos descontextualizados del rastro, o redibujar una y cien veces la misma obra, lo cierto es que, de alguna forma la magia surge y aparecen cosas, sólo por el hecho de aparecer, sin el objetivo inicial que solemos ponerle al caldero.  


Y es que tras dibujar desde hace tiempo sólo con un objetivo, dibujar lo que pienso, tras estos primeros ejercicios, el objetivo era pensar lo que dibujaba, es decir, disfrutar el camino, sin pensar mucho en el final y más en el medio, en cada pincelada, en ser más flexible conmigo misma, y en dejarme llevar. Es interesante cuanto menos. 


Estoy segura que voy a seguir con esta clase de ejercicios que me exigen menos perfección y sí más diversión, más tranquilidad, porque nadie espera nada de ellos, ni yo misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips