.

20.9.19

Y también podría perderlo todo


A veces siento que no mejoro nada en mi forma de dibujar, que no hay un avance, un progreso.

Hace unas semanas encontré esta ilustración. Recuerdo con exactitud porqué la hice y cómo me sentía. Es algo que me pasa con la mayoría de ilustraciones que hago, que me transportan al momento exacto de su creación.

El 9 de Julio de 2015 hice esta ilustración. Temía hacer un pacto conmigo misma, asumir un compromiso auto impuesto. Ser fiel a lo que sentía, aunque aquello no llevase a ninguna parte.

4 años más tarde redibujo por primera vez una de mis ilustraciones. Lo he hecho para saber si de verdad podría hacerlo mejor ahora. Es difícil porque recuerdo el sentimiento y ahora no puedo revivirlo igual, ya es que es tarde, lo perdí, no el sentimiento, sino todo lo que podía ser perdido.

Pero en el camino he aprendido otras cosas, un de ellas es a dejar de tener miedo a ser transparente: por muchas capas que piense que llevo, para algunas personas siempre seré cristalina. Y eso no es de ser alguien sin orgullo o sin dignidad, eso es algo de personas coherentes, fieles y muy valientes.

Sed valientes, al final todo es un chiste. Uno malo, pero un chiste.

2 comentarios:

  1. Es precioso, si ya antes era hermosa...ahora tiene más alma, más sentimiento....

    ResponderEliminar
  2. Creo que siempre se evoluciona, por mucho que nos neguemos. En esas fases en las que "se pierde todo", es cuando más se aprende, y el aprendizaje también se refleja en nuestra manera de ilustrar. Ambas me gustan, me cuentan cosas diferentes. La segunda quizá me guste más: se nota que se está dejando llevar :-) Un abrazo.

    ResponderEliminar

Blogging tips