.

24.10.19

Los Quebrantasueños


A veces te llegan libros que son tesoros. Este es uno de ellos. Los Quebrantasueños, El Secreto de los Dandelion, escrito por Susanna Isern e ilustrado por Esther Gili va camino de ser una trilogía que más de una tendremos en casa, no sólo por bonita que es, sino también por emocionante y bien escrita. La escritora es psicóloga y se respira en el libro. Son detalles, frases, conceptos que te hacen entender bien cómo son las relaciones sanas, los personajes complejos que aprenden y crecen, con un lenguaje claro y sencillo pero lleno de matices. Además del pedazo de portada que se ha marcado la srta. Gili, una maravilla y que yo me aventuro a decir que es de las mejores.


No podría decir que Los Quebrantasueños es un libro sólo para público infantil, es una obra que engancha, que aunque el argumento en sí es sencillo, necesitas saber cómo se resuelve, y cada capítulo termina siendo una delicia. Está tan bien maquetado, el texto tan perfectamente equilibrado, los títulos.. todo.. que es una maravilla de leer, de mirar de repasar y de conservar, porque os advierto que si compráis el libro para regalar, acabaréis comprándoos uno para vosotras. Me gustaría contaros alguna cosa de la trama, pero todo sería spoiler, y creo que vale la pena ir descubriendo la historia poco a poco, como cuando desenvuelves un caramelo.

 Además tenemos la oportunidad de volver a disfrutar de las ilustraciones de Esther, que son preciosas siempre y que hace tener ganas de vivir dentro de sus libros, porque todos forman un mismo mundo, un mismo bioma, con árboles y plantas inventados pero que te los crees, que quieres correr en esos bosques, soñar con esos cielos estrellados y vivir dentro de esas casas de madera y tejados de colores. Esther consigue meterte en cada libro que ilustra mucho más allá de lo que las palabras pueden contar, ya que siempre aporta, siempre suma y siempre sorprende.





Como aspirante a ilustradora a tiempo completo siento una gran admiración por todos los detalles que añade y se pueden apreciar en los libros de Esther. Su paleta de colores, la soltura y seguridad de sus pinceladas de acuarela, el cuidado que pone en la ropa que llevan los personajes, que todos visten fenomenal, creo que son sello de Esther Gili

Y encima es mi colegui del alma. No se pueden pedir muchas más cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips