.

10.12.19

Nure Onna



La Nure Onna es un yokai (monstruo o fantasma en occidente) que tiene forma semihumana, mitad mujer y mitad serpiente, que llevan en sus brazos un bebé envuelto en sábanas, que resulta ser un montón de hojas, y que, desde la orilla de un lago, mar o río pide ayuda, porque se ahoga. 
Los inocentes que corren a socorrerla, demasiado tarde se dan cuenta de que en verdad es una nure onna ("niña empapada"), y que terminará comiéndose su corazón y bebiendo su sangre. Se la reconoce por su maraña de pelo, su cuerpo mojado, su sonrisa malvada.

A mí de alguna forma me recuerda a las lamias de nuestra cultura. Su fisionomía es muy similar (mujer + serpiente), pero nuestras lamias, además son como las primeras vampiras, criaturas femeninas, que asustan a los niños y seducen a los hombres. Se las asocia con Lilith, y además de los rasgos mencionados antes, también eran grandes arquitectas: construyeron el oráculo de Eros. 

Mi Nure Onna viene inspirada de dos relatos de Noviembre Nocturno, un podcast de radio ficción de relatos de terror al que estoy muy enganchada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips