.

18.5.20

Guardián



Debo terminar Duermevela, eso es un hecho. Lo tengo todo escrito, los 16 capítulos, divididos en 4 poemas, 4 cuentos, 4 vademécun y 4 cómics. Cada capítulo cuenta una historia pero todas están conectadas. Es el proyecto más grande al que me he enfrentado, quizá por eso estoy tan insegura haciéndolo. Los textos y las ilustraciones son mías y eso hace que me sienta super expuesta. Me marea un poco. 

Guardián es un hechizo para traerte de vuelta. Todo Duermevela es un grimorio, pero quizá Guardián sea el capítulo más transparente. El poema es un intento de villanella, que no son de los más sencillos de componer, pero me gustaba tanto la estructura que quería incluir esta forma en el libro. Para que funcione hay que utilizar el segundo y el cuarto verso como apertura de las estrofas siguientes, ocupando el primero y tercer puesto, cerrando el poema con el verso que empieza. Aunque también he visto esta estructura en tercetillos de 19 versos de arte menor, pero quería usar cuartetas. 

Guardo en mi alma tu verso
llevo contigo mi pena
enjaulado mi sueño preso
latido que lejos truena.

Llevo contigo mi pena, 
la noche, la culpa, el lamento
latido que lejs truena
silbo tu nombre al viento.

La noche, la culpa, el lamento
a Hermes enciendo una vela
silbo tu nombre al viento
para tenerte a mi vera.

A Hermes enciendo una vela
en mi mano dibujo este hechizo
para tenerte a mi vera
ves? aún no me rindo.

En mi mano dibujo este hechizo
pero en frío recojo mi suerte
ves? aun no me rindo
mis ganas de volver a verte.

Pero en frío recojo mi suerte
casi ya no tengo nada,
mis ganas de volver a verte
la tormenta en tu mirada.

Casi ya no tengo nada,
tu aullido, tu duda, tu peso
la tormenta en tu mirada
guardo en mi alma tu verso.

En fin, que es un hechizo. Me gusta porque aunque es un capítulo independiente luego aparece en otro, invocado por otro personaje, en un cuento. Así que de nuevo, está conectado entre sí. Como todos los capítulos. Como toda una noche llena de pesadillas y sueños que van transformándose y saltando y cambiando de color pero que todo tiene un mismo extraño mensaje. 

Iré contando cada capítulo cuando los vaya teniendo listos y os contaré más cosas sobre ellos. A ver si así, desde este espacio tan pequeño que es mi blog, me voy a atreviendo a mostrar todo lo que voy haciendo.

Gracias por leerme :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips