.

6.7.20

Robin #1


Hace unas semanas por fin monté mi portafolio. Me cuesta demasiado exponer mi trabajo porque siempre creo que no es lo suficientemente bueno. Antes, cuando trabajaba para publicidad y comunicación me daba más igual, pensaba que como al fin y al cabo lo había escogido todo - o casi todo - un cliente, en verdad no era un trabajo muy personal. Ahora me agobia un poco. Siento que al maquetarlo estoy seleccionado qué tipo de trabajo quiero dibujar, estoy eligiendo.

Me he dado cuenta de que desde hace años tengo prejuicios con los cuentos para niños, muchas veces me parecieron infantiles o muy sencillos y no quería dibujar eso. Era bastante imbécil. No es solo porque quisiera hacer algo distinto, más adulto, en verdad no me veía capaz de hacer algo así. Así que hace unos días escribí una historia para niños pero que me hubiera gustado a mí leer cuando era pequeña. No es que yo fuera una niña muy especial o madura o compleja, siempre he sido muy normal, creo que la tontería me ha venido después. 

El caso es que he escrito una historia pequeña y he estado pensado en la composición de las páginas y en qué me gustaría dibujar. Es una experiencia bastante nueva, decidirlo todo. Ya he hecho fanzines donde hacía esto, lo sé, pero el público era distinto. Esto me acobarda un poco, pero M me ha estado animando un montón, si salgo del pozo en el que estaba es gracias a ella. Es la lucecita dentro de mi cueva llena de sombras.
Me gustaría compartir el proceso de este proyecto para motivarme y para motivar. Así que no sé si es lo correcto pero primero he distribuido el texto en escenas y lo he colocado en dobles páginas. Usar color para definir los pesos de cada página me ha servido mucho para advertir si estaba desequilibrado algo. Ahora estoy terminando de hacer una versión previa de los personajes que aparecerán en el cuento. También les estoy dando color para ver si funcionan bien. 

Es un libro que no da miedo, lo prometo.

Gracias por leerme :3




1 comentario:

  1. Bueno, ya te lo dije, pero me encanta como está quedando este cuento!
    Elegir es muy díficil pero también es poderoso.

    ResponderEliminar

Blogging tips