.

1.9.20

verano 2020

Creo que ha sido un verano difícil para todos. Estuve en casa trabajando y preparando material para septiembre hasta la última semana de agosto, que me fui al pueblo a estar con mi madre unos días. Tengo el cuerpo lleno de picaduras de mosquito de todas las especies, arañazos y cortes, moraduras y golpes y parece que me haya ido a la guerra en vez de a limpiar, tirar y vaciar la casa. 

Para principios de años hay que hacer unas obras de mantenimiento y tenía que quedarse más despejado para que los obreros puedan trabajar. He acabado molida. Siempre tiramos muebles viejos - de verdad, muy viejos y muy irrecuperables - cosas rotas, llevamos ropa a robamiga, vaciamos cajas de juguetes, barremos, limpiamos paredes, optimizamos al máximo... y la siguiente vez que volvemos, vuelta a empezar. Tengo la certeza de que los meses que no vamos, la casa se llena de trastos de forma mágica a través de una puerta espacio temporal a otro universo paralelo al nuestro, y que hay alguien con una casa en mitad del monte vacía de cosas, blanca y llena de sombras para hacer la siesta.


Por otra parte he comido arroz al horno de mi madre, recogido brevas maduras y uvas moscatel del campo y bañado en la alberca al medio día. He escuchado a los grillos y a los pájaros, he visto la luna enorme y las estrellas ordenadas en constelaciones perfectas. Me ha llovido encima y ha refrescado 10 grados, los suficientes para dormir tapada y con la ventana abierta. 

He echado de menos a mis gatos y la tecnología, aunque esto último no mucho. He escrito y he dibujado. He recordado a personas y he olvidado a otras. Ir al pueblo es un proceso. Me estresa mucho los primeros días, pero cuando entiendo los horarios y los tiempos, todo cambia. Cuando me adapto casi me tengo que ir ya y eso a veces me entristece.


Ya en casa y con un gato sobre las piernas.

Por favor, cuidaos.
<3


1 comentario:

  1. Me gusta tu teoría de la puerta espacio temporal, creo que en mi casa hay una que hace que esto se llene de pelusas (fijo que las tres becarias no tienen nada que ver, ¡jajaja!)
    ¡Un besote bonica!

    ResponderEliminar

Blogging tips