.

10.5.21

Procesos #1

Me siento más cómoda dibujando en blanco y negro. Los colores muchas veces me despistan y pierdo el mensaje de la ilustración. Sé que es extraño porque una de las herramietas del ilustrador es precisamente el color y el significado que puede aportarle al mensaje. Sin embargo, en mi caso me hace sentir muy insegura y acabo perdiendo el rumbo. 

Siento debilidad por los colores desaturados, algunos colores pastel y los grises cálidos. Eran los que usaba cuando dibujaba con polychromos y aun recuerdo mis números favoritos. Con Procreate puedes hacer tus paletas de una forma más o menos sencilla pero invierto mucho tiempo en decidir composiciones de color. Creo que me cuesta imaginar cómo quedarían los colores juntos de tal o cual forma. Como una ceguera interior que me impide ver el resultado antes de terminanrlo. Esa incapacidad es algo que me alucina un poco.

Creo que muchas capacidades se pueden entrenar para dejar de tenerles miedo. Así que estoy trabajando en ello. Es algo en lo que M nos está ayudando mucho: hacer miniaturas y pruebas de color antes de lanzarse. En diseño gráfico también hacíamos miniaturas previas pero acabo cayendo en la trampa de creer que dibujar tiene algo de mágico inspiracional en vez de poder ser un proceso de trabajo como cualquier otro. 

Desromantizarlo me está ayudando bastante.

 
Sigo sin ancontrar una paleta que pueda llamar mía. Me gustaría dedicarle amgún tiempo a poder desarrollar más esto, aunque creo que practicando, usando varios colores, ver el resultado juntos puede ser buen ejercicio para dar con algo que me haga sentir cómoda de nuevo.


También recomendaros algunos canales maravillosos de YT que estoy viendo últimamente y que son muy inspiradores:

APPLE CHEEKS

LINH TRUONG

HER 86M2

MOHE 

 Gracis por leerme, por seguir aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips