.

6.7.18

Mermay 2018

En mayo hice el #mermay. Parece que hayan pasado años, pero solo han sido un par de meses. Mermay es un reto creado para encontrar motivación al dibujar. Muy similar al inktober. Junta 2 conceptos: mermaids + may (sirenas y mayo), así cada día de mayo, se comparte en rrss una sirena hecha con técnica libre. En este reto no hay restricciones al respecto. Soy un poco imbécil, así que solía rechazar hacer este reto porque lo consideraba mega cursi. 

El caso es que soy imbécil, como os cuento, pero también bastante autocrítica y quería hacer la prueba de mezclar varias técnicas a la vez: acuarelas + lápices de colores + tinta especial, en este caso, oro. Suelo usar unas cosas u otras, pero no mezclarlas, imagino que es porque temo empastrarlo o saturarlo o que pierda lo que sea que estoy buscando.

El caso es que todo empezó con una conversación con Srta. M y Laura, y de recordarnos que dibujamos porque nos hace felices, porque no tenemos miedo a nada cuando lo hacemos. Así que decidí superar el pensamiento infantil de la anti cursilidad y me hice una lista de 15 frases que definieran lo que para mí es una sirena. 

Hice una cada 2 días porque la verdad no me dio a más y prefería practicar con este mix de técnicas que hacer mucho contenido. Además poco a poco se fue formando una historia. Mis sirenas eran, en fin, Melopeas, una criatura que salía en el inktober del año pasado, Eerie. Me imagino poder desarrollar un día cada una de las criaturas que hice en ese fanzine, poder contaros la historia de detrás de cada una de ellas, de donde salen, qué son. A. Ovearct no lo sabía todo, solo una parte ; )

Así que me las imaginé fuertes, poderosas, pero sensibles y delicadas. Como una daga afilada. Algo sutil, rápido, pero también sexy y provocador. A veces infantil. Mis sirenas serían una sociedad sin sirenos, cuya naturaleza les llevara a comer corazones de príncipe. A tener pequeñas debilidades y grandes fortalezas. No todas son iguales, no me gusta la homogeneidad, tampoco en esta sociedad, pero desde luego son todas un poco crueles y autosuficientes.

No son malas, es que las he dibujado así  ;)


Hice 50 copias, creyendo que no vendería ni la mitad porque fue algo improvisado. Estuvieron todas numeradas a mano, con la misma tinta dorada que usé para pintarlas. Es un fanzine que se agotó en menos de 10 días. Es difícil explicar lo que me emociona esto. Normalmente me siento un poco avergonzada de todas estas historias, siempre hay algo de mí en todas ellas, y me da miedo el rechazo que pueda ocasionar. Así que gracias. Millones de gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips