.

31.8.23

Mi nuevo amigo



 
 
A principios de verano salió publicado "Mi nuevo amigo" de Roberto Aliaga. Editado por Rubio y a partir de 5 años en papel y tapas gorditas de cartón. Trabajar en este libro fue una alegría, la editorial me dejó probar colores y texturas a una historia muy divertida cuya protagonista me recordó mucho a mí, una niña un poco trasto y con la mirada en el cielo. 




El librito tienen un montón de detalles, como algunos homenajes a mis amigas, Laura y Manoli donde podemos ver en casa de la prota algunas de sus ilustraciones enmarcadas. Además del logo de la zanahoria de su mochila que solemos dibujar Manoli y yo, como logotipo de una infinidad de cachivaches.



Carlota, la protagonista, es un poco culo inquieto, empezó con el ukelele, le gusta dibujar, jugar a la pelota, los robots, disfrazarse y estoy segura de que quiere ser astronauta. Además en un cuadrito sale mi gatita Diana.

La prota dibuja y dibuja mucho, con lápices rotuladores y ceras manley, que con solo decir esas palabras todos podemos recordar el olor de estas pinturas. A Carlota no le falta imaginación ni buena voluntad a la hora de encontrar amigos. Es una historia maravillosa. Gracias Roberto por compartir conmigo este proyecto tan divertido y mágico <3



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips