Sigo trabajando en conseguir entender los colores y sus combinaciones. Hace unos días Laura, Manoli y yo hicimos un pequeño ejercicio de usar paletas a las que no estamos acostumbradas, así que Manoli nos hizo un boceto que debíamos redibujar en nuestro estilo y aplicar una paleta que, en mi caso, fue la de Laura.
La paleta de colores que eligió Laura tiene tonos que ella suele usar mucho: los colores pastel pero también el verde 6 o el amarillo 7. Son muy propios de ella. El color que primero llamó mi atención fue el azul 9, que suelo usarlo mucho. Ese tipo de azul grisáceo con verde desaturado y oscuro que me gusta tanto. Es un poco azul de prusia. Los demás colores me eran tan ajenos que no sabía qué hacer con ellos. Así que creo que este ejercicio no lo hice muy bien. Solo se podían emplear las características de capas (superponer, luz intensa, luz suave...) para conseguir colores y efectos distintos a los que teníamos. Así que creo que hice trampas y tiré hacia lo que sabía que iba a funcionarme. Shame of me.
Aquí ya hice las primeras pruebas de composición de colores. Ninguna sorpresa. Todo es oscuro como se esperaba. Pretendía hacer algún tipo de efecto con la luz, que tuviera un papel destacado para así poder usar las propiedades de capas y obtener más tonos de colores. Sí, el blanco se podía usar porque era el que da el papel.
Finalmente este es el resultado. Ojalá cuando hagamos un ejercicio de luz se me ocurra usar colores, al menos los que me han dado para utilizar. A ver, estoy feliz con el resultado pero no es lo que pedíamos así que creo que ser una cobardica resta puntos.
En nuestro instagram podéis ver las versiones de cada una de nosotras, son una maravilla.
Hoy, en los extras os dejo hoy una playlist de spotify que me he hecho para dibujar. Sé que es un poco triste pero creo que los sentimientos que me gustan más para dibujar es la tristeza y la ira. Tengo que hacer un fanart de eso, de un Inside Out dominado por las verdaderas protagonistas de mi vida y dedicárselo a Ana Mª, a la que le mueven las mismas cosas que a mí.
Feliz semana!
Me encanta que sigas posteando en tu blog. Cada vez menos gente lo hace y se hecha de menos. Lo malo de blogspot era que no sugería otros blogs como wordpress o no se podían hacer grupos donde compartir posts como en livejournal. Que tiempos!
ResponderEliminar